Educación: Funcionario a cargo se comprometió a reconocer la representación de ATE

Una comitiva integrada por miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE y el Cuerpo de Delegados de la Dirección de Administración del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba mantuvo una reunión con el Director del Área y logró restablecer el diálogo entre los funcionarios y representación gremial.

Tras largos meses de conflicto, donde la patronal se negaba a reconocer a ATE como gremio representativo en el sector, se llevó a cabo en la Dirección de Administración del Ministerio de Educación una reunión donde participaron delegados del sector y miembros de comisión directiva de ATE Córdoba, con el objetivo de limar asperezas y lograr vías de comunicación donde canalizar los reclamos de los trabajadores de la repartición.

En la oportunidad, estuvieron presentes de parte de ATE el Secretario Gremial, Diego Guerra, de Prensa, Daniel Pawluchuzk, y Hugo Durán, junto a los delegados Mirta Figueroa, Gustavo Valenzuela y Bettina Salinas.

Como saldo de la reunión, el funcionario a cargo de la casa se comprometió a reconocer a ATE como entidad gremial, situación que no estaba sucediendo hasta el momento.

Así, los delegados trasladaron a las autoridades los reclamos por un adicional remunerativo para los trabajadores de esa repartición, la ejecución de la partida presupuestaria ya asignada para horas extras y prolongación de jornada que tampoco de imputa en los salarios y la ocupación de cargos con el reconocimiento de la antigüedad y la carrera administrativa de acuerdo al estatuto-ley vigente.

“El balance de la reunión es positivo –resumió Valenzuela–.  Quedamos en volver a reunirnos en el lapso de dos semanas para que los delegados de ATE acerquemos los borradores con los reclamos, a pedido de los funcionarios”.

En tanto, ATE continuará llevando a cabo asambleas informativas por oficina, en vez de asambleas generales como sucedía hasta el momento.

Fuente: www.atecordoba.org