El 1% más rico del mundo tiene el doble que alrededor de 7 mil millones de personas

La desigualdad económica sigue creciendo. Tal es así, que se conoció que los 22 hombres más ricos del mundo tienen más riquezas que todas las mujeres africanas. No solo se trata de un sistema económico desigual, sino también sexista.

Los números no mienten, y la brecha de la desigualdad económica se amplia cada vez más. Tal es así, que los 22 hombres más ricos del mundo (si, solamente 22) disponen de más riquezas que todas las mujeres africanas. Nos encontramos entonces con un sistema económico que aún es machista y a la vez desigual.

El dato anterior es alarmante, pero muy acertado. El mismo proviene del informe anual de la organización internacional Oxfam, publicado esta semana en concordancia con el inicio del Foro Económico Mundial Davos 2020. Toda la riqueza de las mujeres africanas no alcanza las cifras de las que disponen los 22 hombres más ricos del mundo.

Asimismo, quienes elaboraron el estudio afirman que 2.153 millonarios tienen más riqueza que 4.600 millones de individuos (el 60 % de la población mundial). En este sentido, el 1% más rico de la población mundial tiene más del doble de la riqueza que 6.900 millones de personas.

Además, el mismo estudio arroja que la economía global se favorece ampliamente del trabajo no remunerado de las mujeres. ¿Por qué es así? debido a que mujeres y niñas aportan 12.500 millones de horas de trabajo no remunerado, las cuales representan al menos 10,8 billones de dólares al año para la economía. Todos estos beneficios, irónicamente no son gozados por ellas.

Fuente: Carmela Laucirica; www.elresaltador.com.ar