El 27 de septiembre Paro y Movilización de ATE en todo el país

“Para que los salarios no pierdan contra la inflación, desde ATE decidimos que el martes 27 de septiembre realizaremos un paro en todo el país en los tres niveles del Estado y movilización al Ministerio de Economía. Reclamamos por la reapertura de paritarias, aumentos salariales de emergencia y estabilidad laboral con pase a planta permanente para la totalidad de los trabajadores precarizados”, avisó el Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar.

Aguiar expresó que “llevamos un 56,4% de inflación acumulada y se estima que el año pueda cerrar por encima del 90%. Hoy son más de 2 millones los estatales cuyos sueldos no alcanzan para cubrir los $111.298 de la canasta básica y están bajo la línea de pobreza”.
El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, participó de la reunión vía Zoom.
“Nos preocupa el avance de la tercerización de servicios. La precarización laboral en el Estado crece y el Gobierno incumplió con el pase a planta permanente prometido”, señaló.
“Dijeron que dotarían de estabilidad a 30 mil trabajadores, pero no llegaron ni a una sexta parte de eso. El Paro debe hacerse sentir en todo el país para que los estatales y las prestaciones públicas vuelvan a ser una prioridad”, finalizó Aguiar.