El 48,4 de los niños y adolescentes vive en la pobreza y el 10,9 en la indigencia

El 48,47% de los niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza y el 10,98% vive en condiciones de indigencia en Argentina. Así lo revela el Observatorio de Pobreza del CIPPES, apelando a datos del INDEC.

La inflación a lo largo del año 2018 fue del 46,7% y la tasa de actividad cayó un 7%. Esto provocó el aumento del desempleo, subempleo y la informalidad.

De acuerdo a estimaciones propias basadas en los datos de la Encuesta Permanente de Hogares para el tercer y cuarto trimestre de 2018 disponibles en la página web del INDEC (y siguiendo la metodología empleada por el INDEC), la pobreza en el segundo semestre de 2018 en Argentina, para el total de la población, fue del 32,7%, mientras la indigencia fue del 6,6%.

La medición del segundo semestre, que nuevamente ubica a la pobreza por encima del 30%, es 5 puntos porcentuales superior a la registrada durante el primer semestre (27,7%), dando cuenta del empeoramiento de la situación social en el país.Por su parte, la tasa de indigencia registrada en el segundo semestre para el país fue 1,8 puntos porcentuales superior a la medición al primer semestre (4,8%).

En el segundo semestre de 2018 unas 2,24 millones de personas que antes podían adquirir con sus ingresos una canasta básica de bienes ahora ya no pueden hacer.

Además, 804 mil personas que antes podían al menos adquirir una canasta básica de alimentos, tampoco lo pueden hacer.

Fuente: www.telediariodigital.net