La semana próxima suben 20% las tarifas de taxis y remises en Córdoba

En la sesión de este jueves, el Concejo aprobó el aumento pedido por los taxistas de la ciudad. Los ediles aprobaron poco mas de un 20 por ciento, mientras el pedido de los trabajadores era del 30.

En los taxis la bajada de bandera diurna pasará de $40,48 a $48,63 con una ficha cada 110 metros que costará $2,43. En tanto, la nocturna pasará de $46,55 a $55,92. y la ficha cada 110 metros costará $2,80.

En los remises la bajada de bandera diurna pasará de costar $41,23 a $49,35 con una ficha de $2,37, la nocturna de $47,41 a $56,75 con una ficha de $2,73.

Desde el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPEACO-CTA), si bien reclamaban un 30% de suba, aceptaron la propuesta. “Creo que tenemos que recibir este aumento y pedir luego lo que nos falta”, sostuvo Miguel Arias, Secretario General de ese gremio.

En la misma jornada, los concejales del bloque Pensando Córdoba y Unión por Córdoba presentaron en el Concejo un pedido directo a Mestre para que suspenda el anunciado sorteo de 2.100 chapas de taxis y remises. Los concejales opositores aseguran que, de llevarse a cabo el sorteo de chapas, en la práctica “producirá un colapso de oferta que, siendo fija la tarifa que se cobra, se ajustará natural y dramáticamente mediante una caída en la cantidad de viajes que hará cada taxi y cada remis, provocando una merma en sus ingresos y, posiblemente una expulsión de un gran número de choferes a la calle. Los ediles consideran que avanzar con este proceso a pocos meses de dejar la intendencia y “sin tratar el tema del transporte de manera integral es una decisión totalmente desacertada del jefe comunal”, indicaron en una nota conjunta.

Por caso, Victoria Flores, presidente del bloque Pensando Córdoba aseguró que “el pedido es simple: que Mestre suspenda el proceso de sorteo de 2.600 nuevas chapas de taxis y remises que inició. Creemos que no se ha encarado un análisis y una planificación integral de lo que necesita el sistema de transporte público de pasajeros en la Ciudad de Córdoba. Una medida sin la suficiente planificación como ésta, a pocos meses de dejar la intendencia y con el riesgo inminente de hacer colapsar el sistema, sería una medida de una grave imprudencia”.

“Orgulloso de ser Abogado del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba. Nueva conquista de un Sindicato que se destaca por tener dirigentes humildes, que tienen lo que hay que tener, y que luchan como se debe en defensa de quiénes representan, con total independencia de políticos o gobierno de turno. Un gremio unido que hace historia”, posteó por facebook el Asesor Legal de SIPETACO-CTA, Carlos Emanuel Cafure.

Fuente: www.hoydia.com.ar; www.puraverdad.com.ar