El 9 de agosto serán las elecciones nacionales de ATE

El miércoles se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias para delinear el calendario electoral del sindicato para este año y avanzar en un plan de lucha.

El Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, comenzó la reunión con un informe sobre la preocupante situación política, social y económica del país. Hizo referencia a la paritaria nacional y delineó las fechas del cronograma electoral de ATE.

Con el consenso de todos los presentes, se definió que la fecha de las elecciones para renovar los cargos para el período 2023-2027 será el próximo 9 de agosto. Previamente, el 10 de mayo se realizará la convocatoria para el llamado a elecciones, así como el 23 de mayo será la fecha límite de presentación de listas.

Jornada de lucha

Por su parte, también se aprobó acompañar la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma para el próximo 7 de marzo bajo las premisas de mejora salarial para trabajadores activos y jubilados, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular.

La misma, se desarrollará con diferentes formatos en todas las provincias. En la zona del AMBA se marchará a la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) para denunciar al sector empresario su responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables. También la marcha se centrará en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para reclamar un urgente aumento del salario, rechazar el tope del 60% que intenta imponer el gobierno en las negociaciones paritarias y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo. Y finalmente al Ministerio de Economía para denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y exigir un cambio de rumbo.

Además, la FeNaT-CTAA se concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar el recorte en las políticas sociales para luego confluir frente a Economía.

Asimismo, ATE formará parte de la movilización del 8M en el marco del Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, que este año se realizará bajo la consigna, “Con esta justicia no hay derechos ni democracias. La deuda es con las trabajadoras”.

Finalmente, el próximo 24 de marzo se marchará a Plaza de Mayo reivindicando más Memoria, Verdad y Justicia y por los 30.000 como ejes centrales.