El Cispren integra la nueva conducción de la FATPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) integra la flamante conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) por la Lista Emilio Jáuregui, que comparte con otros 12 sindicatos y que por primera vez en la historia será encabezada por una mujer, Carla Gaudensi, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren, resultó electa Secretaria de Organización de la FATPREN, acompañada por Guido Dreizik en la Secretaría de Relaciones Intrnacionales, mientras que Rosana Calneggia figura como primer Vocal Titular. Mandakovic será Delegada Titular a la CGT y Dreizik y Calneggia delegados suplentes.

Además de Gaudensi, delegada en Télam y Secretaria de Acción Social del SiPreBA, serán parte de la Conducción Nacional por ese Sindicato Santiago Magrone (Tesorero), Carlos Saglul (Prosecretario Gremial), Francisco Rabini (Secretario de Prensa), Ana Paoletti y Clara Uranga (Revisoras de Cuentas). Además, Gaudensi y Agustín Lecchi serán delegados a la Confederación General del Trabajo (CGT).

La Lista Emilio Jáuregui que ganó la conducción de la FATPREN la integran, además del Cispren y SiPreBA, los sindicatos de prensa de Entre Ríos; Viedma; Corrientes; Formosa; Santa Cruz; Esquel-Chubut; Neuquén; Tandil; Santa Rosa-La Pampa; Salta y la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF).