SIPETACO-CTA anunció una Marcha al Concejo Deliberante

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) convocó para este martes 17 de septiembre a las 12.30 horas a una Marcha al Concejo Deliberante. “Exigiremos al Municipio cumpla su palabra y aplique multas efectivas al transporte ilegal y se incremente el sistema de controles”, reza la convocatoria.

El Sindicato que conduce Héctor Miguel Arias, ante el desembarco de la multinacional Uber, llevó adelante distintas acciones en unidad con otros sectores del taxi y remiseros para que se respete la legislación vigente.

Hace unos días, SIPETACO informó que “ante el incumplimiento del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante en cuanto refiere al control y la restitución de las penalidades establecidas por la Ordenanza 12.859 para frenar el transporte ilegal a través de las APP, el Sindicato declara el estado de alerta y movilización permanente. Se realizarán asambleas donde se evaluará las medidas a tomar”, afirma un comunicado.

Evidentemente, y ante las marchas y contramarchas del poder político respecto a la impunidad con la que se mueve Uber, el SIPETACO-CTA ha decidido marchar mañana al Consejo Deliberante para exigir respuestas serias y efectivas que permitan revertir la situación y preservas las fuentes de trabajo.