El Coronavirus paralizó la actividad en los aeropuertos

En tiempos de pandemia por el Coronavirus la producción de micros radiales a través de la redes sociales de “Lo que Somos”, el programa de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto que se difunde por FM Radio Universidad no se detiene. En esta ocasión hablamos con Pablo Irusta, un trabajador del Estado. Más específicamente de la Administración Nacional de Aviación Civil. Pasen y lean.

“Soy Pablo Irusta. Delegado y Coordinador de ATE-ANAC en el Aeropuerto de Río Cuarto con asiento en Las Higueras. Con toda esta problemática que tenemos con la Pandemia por el COVID-19 en el Aeropuerto se redujo la dotación al mínimo inicialmente.

“Hoy en día ya está cerrado, una forma de decirlo. Solamente a requerimiento, si un piloto quiere venir a volar acá a Río Cuarto y se pide y se activan todos los servicios se va a trabajar.

“En este momento, en la parte de ANAC los únicos que han quedado trabajando son los Bomberos, el Servicio Salvamento de Extensión de Incendio de la Administración.

“Cuando requiere la aeronave ese servicio y el servicio de tránsito aéreo, van al Aeropuerto y trabajan esperándolo.

“Para agregar, tengo que decir que tenemos vuelos que vienen de Córdoba a buscar las muestras que se toman en la ciudad para llevarlas a la Capital provincial para su análisis del virus.

“A nivel nacional no se vuela, no hay vuelos de cabotaje o sea internos ni tampoco proveniente de otros países. Solamente vuelos de repatriados que lleva y trae pasajeros de forma esporádica.

“En Argentina se cerraron 38 aeropuertos, incluido el de Río Cuarto, que, como ya lo he contado, quedan solamente a requerimiento”.

Recorridas

“Mientras tanto, y como Secretario Gremial de la Seccional Río Cuarto de ATE, junto a la Secretaria General, Rafaela Alcoba, y otros compañeros y compañeras recorremos las diferentes dependencias municipales para garantizar que las y los trabajadores tengan todos los elementos de bioseguridad en el marco de las tareas imprescindibles para enfrentar el COVID-19

“Visitamos los sectores de trabajo de la Municipalidad de Río Cuarto y el EMOS, como así también otras dependencias provinciales y nacionales, para conocer y escuchar en qué situación se encuentran las y los trabajadores desarrollando sus funciones.

“Reconocemos y valoramos el trabajo y el compromiso de cada compañera y compañero estatal que aseguran los servicios esenciales en medio de la Pandemia”.

Desgrabación: Guadalupe Reynoso