El GOA-CTA en el Concejo Deliberante de Córdoba

“El día 30 de julio el Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) Seccional Córdoba tuvo una reunión en el Concejo Deliberante de la ciudad capital con el concejal Armando “Nando” Fernández y el asesor parlamentario Miguel Ángel Frossasco.

“De la Comisión Directivo del GOA Córdoba participaron Silvana Tachouet, Secretaria General; María Elena Vitali, Secretaria Adjunta y Francisco Verde, Secretario Gremial.

“La reunión transcurrió cuidando todos los protocolos de bioseguridad, y con sumo respeto e interés por parte del Concejal Fernández y el Asesor Frossasco; donde se planteó la preocupación por parte del Gremio por la salud de la sociedad en general, los peligros que se están manifestando producto de las leyes, que al estar quedando antiguas desprotegen a la comunidad odontológica, obligando a realizar las practicas con aranceles mínimos y plazos de pago muy largos por parte de las prestadoras de salud, que perjudican en forma directa a los afiliados , como también obligando a los odontólogos a no poder prestar una atención de calidad.

“En este marco se hizo entrega de 3 proyectos de ley:

1- “Ley de Honorarios Odontológicos: Propuesta por Teresita De Jesús Gómez del GOA-CTA Misiones; presentado y en tratamiento en esa provincia por la Diputada Natalia Rodríguez; y presentado a nivel nacional por el Secretario General del GOA Nacional, Marcelo Quiroz.

“Esta ley toma al Salario Mínimo Vital y Móvil el cual se actualiza por índice de inflación y paritarias, determinando un porcentaje de este valor para cada práctica odontológica, poniéndole fin a los índices obsoletos de referencia actuales.

2- “Declarar a la Odontología Profesión de Riesgo: Teniendo en cuenta todas las patologías a las que nos enfrentamos y exponemos en nuestra profesión, incluyendo el cOVID-19.

“Propuesta por los odontólogos de la Comisión Directiva Nacional del GOA: Marcelo Quiroz; Verónica Pacheco; Florencia Leoni; Débora del Valle; Lucas Umek y Teresita De Jesús Gómez.

“Presentado a nivel Nacional y siendo analizado en este momento por el Presidente de la Comisión de Salud: Diputado Pablo Yetlin.

3- “Ley contra el Intrusismo en Odontología: Propuesta por Teresita De Jesús Gómez, siendo presentada y en tratamiento en la Legislatura de Misiones por la Diputada Natalia Rodríguez.

“Todos estos esfuerzos los realizamos siendo conscientes y convencidos, de que darle un mejor marco legal a la profesión, nos permitirá garantizar y colaborar con una mejor salud pública para la población en general.

“Desde ya muy agradecidos por el claro compromiso y predisposición del Concejal “Nando” Fernández y el asesor parlamentario Miguel Frossasco.

Fuente: Equipo de Comunicación de GOA-CTA Córdoba