El GOA-CTA fue recibido junto a ATE en el Ministerio de Salud de la Nación

En horas del mediodía del miércoles el Secretario General del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA), Marcelo Quiroz, fue recibido en el Ministerio de Salud de la Nación por el Viceministro, Arnaldo Medina y parte de su gabinete. El representante de los Odontólogos fue convocado por la Cartera en conjunto con el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Hugo Godoy y dirigentes del sector de Salud de ATE y la CTA Autónoma Nacional como Flavio Vergara y Rodolfo Arrechea.

En la reunión se abordaron las problemáticas de la Salud en General y que se pudo plantear por primera vez lo que venimos atravesando los Odontólogos en General durante tantos años y en particular en esta Pandemia.

Los puntos abordados fueron:

🔸Sobreprecios.

🔸Falta de Stock de insumos.

🔸Aranceles.

🔸 Interceder desde el Estado ante las Obras Sociales ya que no cubren el costo de los kit de bioseguridad o no llegan al 50% del valor real y se planteó la persecución de las mismas hacia los odontólogos que no quieren atender bajo estás condiciones.

🔸También le solicitamos de forma urgente se active un ente regulador de precios.

🔸Participación del GOA en el Comité de Crisis Nacional.

🔸Se considere a la Odontología como profesión de riesgo (Proyecto de Ley Nacional en el cual ya se está trabajando)

🔸Se obligue a las Instituciones intermediarias a cumplir las funciones que en sus estatutos establecen.

🔸Se obligue a las Obras sociales y Prepagas incluir el costo del material descartable de protección, y en caso de no hacerlo no se remueva de la lista de prestadores a los profesionales que acuerden con el paciente el cobro de plus.

🔸Solicitud para que interceda ante la Superintendencia de Servicios de Salud para ser recibidos y comenzar a regularizar la situación antes expuesta en el área de Odontología.

🔸No se ha tenido en cuenta en las medidas económicas de Emergencia que se han tomado.

“Desde el Gremio Odontológico Argentino festejamos este gran logro, está reunión, ya que no hay precedente de que una entidad gremial que representa a los Odontólogos fuera recibida por la Cartera y se le pueda dar visibilidad al sector en este momento tan particular que estamos viviendo. Seguiremos trabajando por nuestros afiliados y en pos de mejorar la situación de los trabajadores odontólogos. Dignificar la profesión es nuestra meta”, señala un comunicado gremial del GOA-CTA.