El Gobierno de la Provincia en Río Cuarto articula con el espacio territorial de la CTA-A

Este jueves, la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, se reunió en el Centro Cívico con Samantha David, Directora General del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto y Leonardo Carpintero, Legislador Provincial y parte de su equipo de trabajo.
Alcoba concurrió con la Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincial, Valeria Palacios; Marcela Rodríguez; Fermín Boloquy; María Boloquy y Luz Real, quienes inicialmente quedan a cargo de las articulaciones que se comiencen a dar en las diferentes áreas, acercado las problemáticas y canalizando acciones o políticas para las barriadas.  Deportes, Economía y Empleo, Educación, Desarrollo Social, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Agencia Córdoba Joven, son algunas de las áreas iniciales con las que se comenzará a trabajar de manera integral.
Al terminar el encuentro Alcoba declaró: “Valoramos la instancia y la buena predisposición para recibir las problemáticas que les acercamos, además del compromiso de responder nuestras demandas como organización en la ciudad de Río Cuarto. Creemos que es fundamental trabajar en equipo para generar cambios reales, si el objetivo es justamente mayor bienestar y justicia social para las personas. En estos momentos, en este contexto a nivel nacional, las problemáticas se multiplicaron y se profundizaron las que ya estaban presentes. En la segunda ola de COVID hay preocupación e incertidumbre porque tememos por las necesidades que pasa la gente, por las profunda exclusión del año pasado en todos los aspectos y la posibilidad de seguir incrementándose si no hacemos algo”.
Y concluyó: “En la próxima semana se comienzan a generar las instancias para planificar, coordinar y ejecutar líneas de acción, siendo fundamental el compromiso de asumir un trabajo gradual y acompañar el proceso del mismo”.