El Gobierno de Llaryora despide docentes por enfermedades laborales

“En flagrante violación de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo, el Gobierno de Córdoba detecta y despide docentes que tienen afecciones que son consideradas enfermedades laborales y no podrían ser causales de despido. Pero no sólo eso: Si los mercenarios de medicina laboral no encuentran patología alguna, la inventan y llevan adelante el despido de la compañera.
” Hay decenas de docentes despedidas en toda la provincia con diferentes situaciones de revista y años de trabajo, y *los despidos continúan todos los días.
“Desde el Gobierno no dieron respuesta a ninguna de las acciones legales que las compañeras hicieron y la oficialista Lista Celeste de UEPC avala los despidos, apoyando el procedimiento administrativo ilegal que termina en las bajas de las compañeras.
“Pedimos a la docencia nacional que denuncie junto a nosotrxs este plan sistemático de descarte. En un contexto de ajuste a los estatales y de achicamiento del Estado para pagar la Deuda Externa y garantizar la bicicleta financiera, tenemos que poder defender cada puesto de trabajo, porque son familias que quedan sin poder parar la olla. Muchas de nuestras compañeras son sostén único de familia y luego de años de trabajo, son despedidas sin más.
“Por la reincorporación de las despedidas”, concluye la declaración de la Corriente Independiente en Educación Otilia Lescano en la Llista 2.