Ya dijimos No a la baja

El Presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba, Miguel Siciliano, quien se autopercibe peronista, está promoviendo una ley que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Este tipo de propuestas, lejos de solucionar problemas de fondo, criminalizan aún más a la juventud y contradicen los valores de justicia social que el peronismo dice defender.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTAA) denuncia esta medida regresiva y sigue luchando por políticas públicas inclusivas que brinden oportunidades, no castigos.

El comunicado

“Desde la CTA Autónoma Regional Río Cuarto repudiamos el proyecto de ley presentado por el legislador oficialista del Bloque Hacemos por Córdoba, Miguel Siciliano, donde pide con urgencia al Gobierno Nacional tratar la baja de punibilidad a 14 años de edad.

“A la vez, que de manera casi irónica, visita escuelas de la provincia con el proyecto ‘La democracia al aula’ donde está en contacto con adolescentes. Los mismos que quiere condenar”, remata el comunicado de prensa de la CTA-A Río Cuarto.