“El mayor ajuste no es producto de que se cayó la ley, es una política absolutamente planificada”

El fundador de la CTA y Presidente del Congreso Nacional de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, sostuvo que el Gobierno de Javier Milei pretender llevar adelante una “disolución nacional”.

El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Víctor De Gennaro, aseveró que el Gobierno de Javier Milei pretende llevar adelante un proyecto de “disolución nacional haciendo culpable” a las provincias y a los municipios, al referirse a los recortes de fondos efectuados por la gestión nacional luego de no obtener respaldo para la aprobación de la Ley Ómnibus.

“El mayor ajuste no es producto de que se haya caído la ley, es una política absolutamente planificada desde que asumió y persigue trasladar la crisis a los sectores populares, los más débiles, a los sectores trabajadores, de la pequeña y mediana empresa, los sectores nacionales, que realmente paguen la crisis profundizando el empobrecimiento”, alertó el edil en diálogo con Política del Sur.

Aseguró que los libertarios se proponen continuar con la “construcción de una política que lo que hace es intentar disciplinar” al pueblo y a los sectores que se muestran en oposición. “El ajuste no tiene nada que ver con la Ley Ómnibus o con el DNU, que son dos elementos que él está tratando de llevar adelante para justificar lo que sí está haciendo y continúa haciendo, que es el ajuste, y que solo se va a parar si somos capaces de tener una fuerza federal, nacional, de todos los sectores que planteen una alternativa diferente”, recalcó.

Asimismo, consideró que la caída del proyecto en la Cámara de Diputados significó una “gran derrota del Presidente”, razón por la cual “retrocede y tiene miedo de hacer la consulta popular” porque “sabe que hoy la pierde”. “No tiene el mismo consenso que fue en las elecciones donde ganó. En aquel momento él perdió las elecciones para Presidente de la República, salió segundo, pero cuando fue al ballotage, la política que ganó fue no a la continuidad de Massa”, señaló.

Evaluó, no obstante, que el líder libertario intentará llevar adelante las medidas que fueron contempladas en el proyecto de ley “permanentemente” y que actualmente se están entregando los “resortes fundamentales de la potencialidad que tiene la Argentina”, como el litio, el petróleo, la riqueza agropecuaria y el agua.

Además, afirmó que, con la movilización del pasado 24 de enero convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Milei “se dio cuenta de que está perdiendo el consenso” y destacó que los sectores de la oposición, como el espacio del radicalismo, “pusieron límites”.

“La provincia de Buenos Aires, donde perdió no solamente esa política, sino que perdió él, o en el municipio, donde echamos a Kravetz y a Grindetti, y como en muchos lugares del país, es necesario gobernar de una manera distinta, salir a resolver los problemas de la gente”, opinó.

“Hay que unirnos”

Y subrayó la importancia de “rediscutir la resistencia” y “construir un gobierno diferente” que tienda a “profundizar la democratización, la participación popular, abrir las instancias democráticas e impedir que haya transferencia de riqueza de los más a los menos”.

Según De Gennaro, en la provincia “existe mucha riqueza”, por lo que señaló que “es hora de que esté al servicio de los bonaerenses”, así como en su distrito, donde apuntó que hay “mucho producto interno que tiene que ser discutido como para resolver los problemas esenciales” de los lanusenses.

Entre dichas problemáticas que aquejan a los vecinos, se refirió a las cloacas, la discusión contra “el negocio financiero inmobiliario” y “terminar con la privatización del cobro de las tasas que fue nefasto”, entre otras.

“Me parece que ha llegado el momento de que, frente a la disolución que plantea el Gobierno de Milei, hay que unirnos todas las fuerzas nacionales que creemos en que el pueblo puede ser dueño de su propio destino y abrir la compuerta a resolver los problemas de la gente”, concluyó.

Fuente: www.politicadelsur.com