El Ministerio de Trabajo lanza un plan de promoción del empleo para la población trans y travesti en Pymes

El programa de empleo joven ‘Te sumo’ está destinado a Pymes que contraten a población travesti-trans de 19 a 24 años. Desde el organismo convocaron al Director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Córdoba, Eugenio Talbot, para dar precisiones al respecto.

En una comunicación con el programa radial ‘Entre todos y Todas’, que la Secretaría de Prensa y Comunicación de ATE Córdoba emite en GEN FM 107.5, el referente del Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial, Eugenio Talbot, contó que participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo para anoticiarse del programa de empleo joven para al población trans y travesti que está por implementar la cartea laboral.

“Buena una reunión donde convocaron a referentes del colectivo con funcionarios como Checu Romero que está trabajando fuertemente para la integración de la población trans y travesti, que para nosotros es muy importante. También se comunicaron Ignacio Bacelica y Matías Maggi, para contarnos de un programa de empleo joven denominado ‘Te sumo’, pensado para que se reactive el trabajo y pensado también para Pymes, donde va a haber un incentivo y se va a pagar una parte del sueldo, con reducción de la carga tributaria para las empresas que contraten esta población, en un margen de edad que va de 19 a 24 años”, contó Talbot.

Territorios en Latinoamérica

Por otro lado, Talbot contó que fue convocado para ser parte de un conversatorio que organiza la Universidad Arturo Jauretche y la Universidad de Ciencias Humanas de París, referido a regímenes autoritarios y diversidad sexual en Latinoamérica, Argentina, El Salvador y Guatemala.

“El eje es abordar las realidades en los distintos territorios. Es muy interesante lo que hay que plantear sobre Centroamérica y la Universidad de París muestra una posición política interesante porque el curso está destinado a estudiantes de Castellano de esa casa de estudios, donde en su currícula tienen que aprender sobre los procesos políticos en los países de habla hispana en América”.

Fuente: www.atecordoba.org