El Personal de Salud del Hospital de Río Cuarto lanzó un nuevo paro de 72 horas

La Delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Río Cuarto, Andrea Ferreyra, precisó que la continuidad de las medidas de fuerza será los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima, con concurrencia a los lugares de trabajo. El miércoles se realizará una movilización.

“Funcionarios recibieron a nuestros delegados, pero la Ministra de Salud, Gabriela Barbás, no se hizo presente y los funcionarios solo pidieron tiempo y que depusiéramos las medidas. En realidad, manifestaban desconocer lo que nosotros estábamos pidiendo y manifestaban que hacía apenas dos meses que estaban en funciones y de ahí solicitaban el tiempo”, informó Ferreyra.

Y agregó: “El tiempo apunta a desanimarnos, a desgastarnos y que finalmente las medidas pierdan fuerza”.

Ferreyra indicó que la falta de respuestas en la reunión del jueves generó indignación y bronca en el personal del Hospital San Antonio de Padua. “Realmente no han estado a la altura de lo que el conflicto viene indicando, en la última movilización en Córdoba hubo más de 7 mil personas en la calle, entonces tampoco se está pudiendo leer eso, es como agraviante”.

Andrea Ferreyra.

Es que sin lograr avances concretos en la reunión que los referentes de la Comisión Interhospitalaria tuvieron el jueves con funcionarios del Ministerio de Salud en Córdoba (no estuvo la Ministra Gabriela Barbás), los trabajadores del Nuevo Hospital San Antonio de Padua anunciaron este viernes una nueva medida de fuerza para los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

Será bajo la misma modalidad que la que culminó ayer y con movilización el día miércoles al Centro Cívico de la ciudad.

Fuente: www.lv16.com.ar