El Plenario Provincial de Auxiliares PAICOR y Escolares resolvió una Jornada de Lucha el 27 de febrero

La Asamblea de cierre del Plenario Provincial de Auxiliares Escolares y del PAICOR que se desarrolló este miércoles en Río Tercero, definió llevar a cabo una Jornada de Lucha y Movilización de ATE Córdoba el 27 de febrero -día de inicio del período escolar 2023- para visibilizar el régimen de explotación laboral al que son sometidas 6000 trabajadoras mujeres por el Gobierno de Juan Schiaretti.

Participaron del Plenario referentes del sector de Córdoba Capital; Río Tercero; Tancacha; Elena; Alcira Gigena; Berrotarán; Cura Brochero; Los Zorros y La Playosa. No pudieron asistir y enviaron notas de adhesión trabajadoras de Villa Nueva y Laboulaye.

En el encuentro, que contó con la asistencia de alrededor de medio centenar de compañeras, estuvieron presentes, entre otros y otras, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani; la Secretaria Adjunta de la Central y Coordinadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba; las dirigentes del colectivo que nuclea a las Auxiliares del PAICOR y Escolares María Sosa, Secretaria de Cultura de la CTA-A provincial; Ruth Deniz, Vocal de la Central y Chabela Rojas, junto a un grupo de trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero encabezados por Carlos Davico.

Para Sosa, “fue un exitoso Plenario con la conducción de nuestro sindicato de ATE Consejo Directivo Provincial Córdoba. Nuestros derechos valen como los de cualquier trabajador, por eso este es un año con mucha expectativa. Con la unión de la clase obrera organizada damos batalla por los derechos adquiridos y negados a los precarizados”, redondeó.

Por su parte Rojas apuntó: “Hubo presencia de referentes de distintas localidades de Córdoba. Decidimos una Campaña de Afiliación, afianzar la organización y lucha para lograr estabilidad laboral y salarios dignos”.

Deniz dijo que “nos organizamos para enfrentar un año donde la precarización laboral, los despidos injustificados y los salarios de hambre deben quedar atrás. El debate en las tres comisiones de trabajo que funcionaron en el Plenario, fortalece los vínculos entre compañeras y cohesiona un Plan de Acción para conquistar los derechos que nos corresponden”.

Federico Giuliani afirmó: “Estamos presentes para hacerle el aguante a la lucha de los compañeros y compañeras. Es scon ATE y la CTA Autónoma Córdoba que damos pelea por la conquista y defensa de los derechos de las y los trabajadores”.

Y agregó: “Nos demuestran todos los días que militan con la dignidad de quienes no se resignan. Vamos a construir una gran Jornada de Lucha y Movilización el 27 de febrero. Además, las compañeras avanzarán en una campaña de afiliación masiva”.
“El reclamo es para que se ponga fin a la precarización, persecución y sueldos de miseria. Por el reconocimiento urgente como trabajadoras provinciales y condiciones dignas de trabajo”, concluyó Giuliani.