El pueblo trabajador contra el enjuiciamiento y la criminalización de la protesta

“Repudiamos enérgicamente el enjuiciamiento a dirigentes que participaron el pasado 5 de abril de la ‘Marcha contra el Hambre’, realizada en la ciudad de Córdoba.

“El Fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón elevó a juicio la causa con los cargos de ‘Desobediencia a la Autoridad’ y ‘Obstrucción al Transporte’ a Federico Giuliani, Emanuel Berardo, Soledad Cristina Díaz García, Vivana Cariddi, Agustín Nazar y Roxana Alejandra Carezano.

“Dichos dirigentes se encontraban reclamando pacíficamente junto a 11 mil personas por el cumplimiento de derechos amprados en el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Consideramos esto como un ataque a todo el movimiento obrero y a los luchadores populares para evitar la protesta social y los justos reclamos realizados por el bienestar del pueblo trabajador.

“Instamos a las organizaciones populares, sociales y políticas, provinciales y nacionales, a manifestar en unidad su repudio ante esta ofensiva judicial que utiliza la criminalización para disciplinar la protesta social”, remata el comunicado conjunto de la CTA Autónoma y la CGT de Villa María.