El Sindicato de Costureras en defensa de sus derechos

El Sindicato de Costureras suma y sigue concientizando y organizando a las compañeras y compañeros que han decidido integrarse a esta organización sindical de nuevo tipo enrolada en la CTA-A de la provincia de Córdoba.

Elizabhet Muradas, una de las delegadas en Córdoba del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines (SATaDTyA-CTA Autónoma) -en la foto junto a Mónica Basterrechea, la dirigente marplatense Secretaria General Nacional del Sindicato, durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Central en diciembre del año pasado- manifestó su complascencia “por formar parte de esta organización y ser delegada de Córdoba. Hoy más que nunca, a defender la camiseta de nuestro sindicato porque la lucha no se termina”.

Muradas agregó que “a pesar de las piedras en el camino a seguir luchando”.

El trabajo domiciliario esta regido por la Ley Nacional 12713: “Nuestra obligación es defender nuestros derechos laborales por eso llamamos a las costureras a ponerse de pie”, dijo la delegada de SATaDTyA-CTA en Córdoba.

Y finalizó: “Vamos generando el camino para la justicia social, la dignidad y visibilización del oficio de nuestras compañeras y compañeros, formando parte en un nuevo espacio de integración nacional que respeta y respalda lo que somos: Trabajadoras y trabajadores con derechos. Gracias a la CTA Autónoma por recibirnos”.