El Sindicato de Fleteros de la CTA-A reclama el cese de la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo

La Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo acaba de dar curso al Recurso 62 interpuesto por el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, recientemente afiliado a la CTA Autónoma, contra la intervención del gremio dispuesta en julio del año pasado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nacional de la Nación.

La medida, cuestionada por la organización sindical, designó como Delegado Normalizador de la Asociación Sindical Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina al señor Miguel Angel Bettili, con domicilio en calle San Martín 1331, Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Según el Artículo 2 de la Resolución ministerial, “El Delegado Normalizador tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. En ejercicio de dichas facultades deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de Cuarenta y cinco (45) días contados desde la notificación de la presente, ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo. Asimismo, en el término de ciento cincuenta (150) días contados desde la notificación de la presente medida deberá proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades”.

La Justicia Laboral tiene en sus manos la vuelta a manos de los trabajadores de la conducción del SIUNFLETRA-CTA, organización sindical que está en proceso de constitución de la Delegación Córdoba a cargo del compañero Néstor Báez.