El Sindicato de Trabajadores del Vidrio más cerca de obtener su Personería Gremial

Enrolado en la CTA Autónoma el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA) que nuclea a trabajadorxs del vidrio ha venido creciendo en organización, lucha y triunfos, al punto que la Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación para que dentro del plazo de diez días dicte resolución en el pedido de inscripción gremial del sindicato.

De tal forma la organización sindical se encuentra mas cerca de obtener su inscripción gremial, siendo que de las constancias del expediente administrativo surge que el SATIVA ha acreditado todos los requisitos exigidos para que el Ministerio de Trabajo la inscriba en el respectivo registro.

El SATIVA es una nueva organización que surgió a partir del fundamento que dio nacimiento a la CTA, que son los principios de libertad y democracia sindical, lxs compañerxs se organizaron en asambleas en el sector de trabajo, donde se encuentra el verdadero poder de lxs trabajadorxs. Recordamos también que tras meses de lucha ganaron una histórica pelea contra la patronal en el conflicto de Trento en Malvinas Argentinas, logrando la reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs y el pago completo de sus salarios. También protagonizaron la lucha contra despidos y falta de pago de salarios en Metal Glass, Inrots Corporation y Lumilagro.

 

Respecto de la sentencia que dará legalidad al SATIVA, fue dictada por la Dra. Viridiana Díaz Aloy con fecha 26 de octubre de 2021, en el marco del amparo por mora deducido por el SATIVA caratulado «SINDICATO ARGENTINO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL VIDRIO Y AFINES C/ MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN S/ Amparo por Mora», expte nº 15.161/21, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nro. 80 de la Capital Federal.

«Mas cerca de obtener el reconocimiento jurídico, mas cerca de romper con el modelo sindical que nos asfixia, SATIVA surge de la necesidad, del orgullo y la solidaridad de clases de los compañeros y compañeras que eligen ser protagonistas de las decisiones. Lealtad por gratitud no por beneficio», señalaron desde el sindicato.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar