El Sindicato Joven CIS-CTA Córdoba denuncia irregularidades en SODIMAC

El  Sindicato Joven de Córdoba denuncia las condiciones de trabajo en la empresa SODIMAC con la que pretenden coartar la libertad sindical de sus trabajadores afiliados al CIS-CTA Autónoma.

En SODIMAC, “trabajadores que deciden reclamar por sus derechos son tildados de rebeldes. Si elegís hacer uso de tu Libertad Sindical te cambian de sector en forma de castigo. Se realizan cambios de horario y francos de manera arbitraria. Trabajadores colocados en puestos diferentes, con tareas diferentes y más responsabilidades pero con el mismo sueldo”, señala un comunicado del gremio que nuclea trabajadores y trabajadoras de Comercio, Industria y Servicios.

El CIS-CTA de Córdoba denuncia además que en SODIMAC, “los jefes obligan a trabajar los días feriados, cuando el mismo tiene la característica de optativo”.

Y remata: “Se reemplaza la Caja Navideña por tickets de compra pero los mismos son proporcionales a las horas trabajadas”, señala la organización sindical de nuevo tipo que tiene como Delegado General al compañero Walter Camino.