El SITEBA-CTA Córdoba apuesta a consolidar su representación entre los bancarios

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) se ha propuesto avanzar durante este 2022 en el formato de su organización y referencia en el territorio de la provincia de Córdoba.
En octubre del año pasado se realizó la elección de autoridades nacionales encabezadas por José “Pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Capital Federal. En representación de la provincia de Córdoba figuran en la Comisión Directiva del SITEBA la compañera Carina Gussi, Prosecretaria de Organización; Pablo Marrero, Secretario de Prensa y Mario Sesma como Revisor de Cuentas.
“El SITEBA representa el sindicalismo de nuevo tipo, democrático y libre. Esto recién comienza, ¡a continuar creciendo y organizándonos como herramienta para el bienestar de las trabajadoras y trabajadores bancarios”, afirmaron los dirigentes cordobeses a través de las redes sociales.
En el mientras tanto “seguimos denunciando la situación de los compañeros y compañeras tercerizados del Banco de Córdoba. Son casi 180 trabajadores y trabajadoras, pertenecientes a las empresas Bacar y Prosegur, quienes no son empleados de la entidad para la cual trabajan y ni siquiera pertenecen al mismo Convenio Colectivo laboral, ya que se encuentran encuadrados en el Convenio Colectivo de Comercio. Esto quiere decir que a ellos les corresponde todas las obligaciones inherentes al puesto que ocupan en el banco, pero no gozan de ninguno de los beneficios que tienen los bancarios”, señalaron.

Marrero y Sesma afirmaron: “Reclamos que dichos trabajadores y trabajadoras pasen a realizar sus tareas bajo el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que rige a los trabajadores bancarios y el inmediato pase a efectividad como empleados y empleadas del Banco de Córdoba”.”Somos conscientes que debemos crecer en fuerza y organización, por lo que catalogamos esta etapa como de instalación. Se trata, fundamentalmente, que lxs bancarixs cordobesxs sepan que tienen una organización sindical democrática, participativa, independiente de las patronales, los gobiernos y los partidos políticos, para incorporarse y defender sus derechos. Por eso, en esta etapa lo más importante para nosotrxs es llegar a todos y a todas con nuestras propuestas”, redondearon.