El sueño colectivo está en marcha

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y coordinadora provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba afirmó: “Somos una organización que acompañamos a cada unx de nuestrxs compañerxs en lo que quiere, piensa y sueña”.

“Nuestro objetivo era poder ayudar a Antonia para que pudiera tener agua en su merendero en barrio Oncativo y fue a través de gestiones de la organización que este martes logramos que saliera agua en su comedor”, avisó.

Y agregó: “También acompañamos a Miguel en sus sueños por construir algo distinto para su barrio y sus vecinxs.

“En el Barrio Alberdi, compañeros y compañeras apuestan por la Soberanía Alimentaria, el trabajo en equipo, trabajar la tierra”.

“Reclamamos por el transporte urbano, tan necesario para lxs laburantes, que necesitan en tiempos de pandemia más que nunca ganarse el pan y el sustento para su familia y necesitan movilizarse para asistir a sus lugares de trabajo”, enfatizó Alcoba.

Señaló que “estamos preocupados por los compañeros y compañeras de Córdoba Capital que sabemos que están en una situación crítica debido al COVID-19”.

“Pero todo esto hoy (por ayer)quedó en segundo plano y se resume en la felicidad de Antonia Pedernera y de todxs lxs que formamos parte de la CTA-A y la FeNaT”, aseguró.

Para la Secretaria General de la CTA-A riocuartense, “son cosas que como militantes nos llenan el alma, nadie nos paga por hacerlo, es el compromiso que nos une por el otro y por construir una sociedad más justa”.

“Estamos felices como organización de saber que ese sueño colectivo está en marcha y reafirmar que nadie, pero nadie, se salva solo”, sentenció Alcoba.

Este martes se dio un gran paso. El Comedor Popular “Virgen del Rosario” en el Barrio Oncativo, tiene agua potable. Son pequeños grandes logros conquistados con lucha, que deberían ser derechos de todos y todas. Tener agua en el baño y en la cocina en tiempos de Pandemia.

En tiempos en donde hay mucha gente jugando con las necesidades de las mayorías, FeNaT y CTA-A una vez más marcan el rumbo. Gestionando y estando es cómo se construye organización popular, es esto de hacer lo que se dice y decir lo que se piensa.