Elecciones en la CTA-A Córdoba: AMMAR vota la Lista Nº 1 “Germán Abdala”

Este miércoles por la tarde, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por la candidata a Secretaria Adjunta de la Central y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, junto con otros compañeros y compañeras estuvieron en la sede del Sindicato de Trabajadoras Sexuales (AMMAR-CTAA) en la calle Maipú 630.

Durante la reunión con las compañeras se debatió las problemáticas del sector, el sistemático hostigamiento policial que padecen, la pobreza, marginalidad y estigmatización a la que las somete cotidianamente el sistema dominante.

También se comentaron las propuestas de la Lista “Germán Abdala” para las elecciones de la CTA Autónoma del próximo 11 de agosto, donde AMMAR lleva candidatas tanto a nivel provincial como en la Regional Córdoba Capital.

“La compañera Rosario Suárez es la candidata a Secretaria de Discapacidad de la CTA-A Provincia y Lidia Torres es nuestra candidata a Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital”, informó Giuliani.

Para el dirigente estatal, “estar visitando la casa de las compañeras nos llena de afecto y reconocimiento porque ellas todos los días luchan por la Justicia Social. Trabajo Sexual es trabajo. Negarlo es violencia. No podemos dejar pasar por alto que en las mesas de diálogo para políticas públicas, existen políticas abolicionistas y no de trabajadoras sexuales. El trabajo sexual debe ser reconocido”.

“Estamos contentos de participar, volver a tejer redes y articular actividades, algunas de ellas en los barrios donde AMMAR tiene presencia. La decisión de reingresar al quehacer diario de la CTA de las compañeras en su momento fue unánime y, en consecuencia, nosotros estamos poniendo todo lo que haya que poner para colaborar en el crecimiento de una organización que es señera en la historia de nuestra Central”, sentenció Giuliani.

El 27 de julio del 2021, en una emotiva Asamblea realizada en la Sede de AMMAR, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.