Elecciones en la CTA-A Córdoba: En defensa propia

En la recta final de la campaña electoral para participar de las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) del 11 de agosto, Federico Giuliani, que se postula para la reelección como Secretario General, prosigue difundiendo el perfil de los candidatos y candidatas que pueblan la Lista Nª 1 “Germán Abdala”.

En ese sentido, y a lo largo de esta saga, se han ido mostrando las distintas extracciones de quienes ocuparán la Conducción Provincial de la Central -tanto desde el ámbito sindical, como territorial, ambiental y cultural- en la nueva etapa que se abre, signada por otra vuelta de tuerca al ajuste.

En este caso, y dadas las dimensiones de la crisis y la sujeción a los dictados del FMI, será sin ningún maquillaje “progresista”. Ahora, el nuevo mandamás del Gobierno Nacional avisó que lo por venir es más control de los sectores populares; una poda a los planes sociales; la satisfacción de la mayor parte de las exigencias del poder económico; ‘Tarifazos’ en los servicios de luz, agua y gas; y un ajuste de las cuentas públicas mediante un Plan de Estabilización que responde a la más pura ortodoxia neoliberal.

Con este panorama como telón de fondo, Giuliani hizo la presentación de rigor por medio de las redes sociales: “Diego Pereira, compañero trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero, es candidato a Vocal Titular de nuestra Lista 1 ‘Germán Abdala’ de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba”.

Y agregó: “Cuando reaparecen dictando cátedra y con puestos relevantes en el Gobierno figuras que durante el ‘Menemismo’ en los ’90 tuvieron mucho que ver con el desguace de las empresas del Estado y la cesión de Soberanía, que luego se reciclaron con De la Rúa y posteriormente con el ‘Macrismo’, los trabajadores tenemos que estar más atentos y vigilantes que nunca porque van a querer rematar lo que queda del Patrimonio Nacional”.

“Fabricaciones Militares es una pieza importante en el andamiaje del Estado para asegurar la Producción para la Defensa. Por eso, el hecho de que nos acompañen en la Lista compañeros como Pereira, de la Fábrica Militar de Río Tercero, y otros trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María, es importante para afrontar la pelea que se nos viene”, subrayó.

Giuliani concluyó: “Al ajuste lo enfrentamos en la calle y en unidad. Ante Plan de Estabilización del ajuste, los sectores más castigados del pueblo tenemos que actuar en defensa propia para que la Deuda la paguen los que fugaron”.