Elecciones en la CTA-A Cruz del Eje: Un mojón en el Norte cordobés

En las próximas elecciones de la CTA Autónoma del 11 de agosto se oficializará la constitución de la Regional Cruz del Eje, pionera en la construcción de unidad y organización popular en el Norte de la provincia de Córdoba. El 27 de diciembre del año pasado se procedió a dejar inaugurada la Sede Regional de la Central en la esquina de Alem y Carlos Gardel de esa ciudad distante 147 kilómetros de Córdoba.

Federico Giuliani, que va por su reelección como Secretario General de la CTA-A de la provincia de Córdoba, avisó que “Mónica Rodríguez, nuestra referente de ATE y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), será la próxima Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Cruz del Eje”.

Rodríguez será acompañada en la Conducción Regional por la compañera Carolina Bazán como candidata a Secretaria Adjunta.

“Lo que supo ser uno de los enclaves ferroviarios más importantes del país, como Cruz del Eje, después de la oleada neoliberal del Menemismo quedó abandonada, creció la desocupación, el desamparo y en su lugar, el Gobierno de Córdoba mandó a construir una cárcel que se inauguró en 2006. Desapareció el oficio de ferroviario o maquinista y apareció el de guardiacárcel, un reflejo de lo que dejó el ‘industricidio’ en nuestro país”, enfatizó Giuliani.

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) viene trabajando de manera activa con distintos merenderos y comedores en la región de Cruz del Eje y está presente en los siguientes lugares:  Merendero “Nikita” en Barrio La Curva; “Los niños humildes”, camino a Deán Funes;  “Pequeños genios” en Barrio Mitre; Merendero “Pasaje Becerra” en Barrio Mitre; Merendero “Las playas” en Ruta A 135; Merendero “Adriana Ortiz” en Barrio San Antonio y Merendero “Gustavo Luna” en Barrio El Químilo, entre otros.
Los municipios del Departamento son: Cruz del Eje; Villa de Soto; Serrezuela; El Brete; San Marcos Sierras; Paso Viejo; Las Playas; Bañado de Soto; Media Naranja; Tuclame; Guanaco Muerto; Los Chañaritos; La Higuera; Cruz de Caña; Las Cañadas; La Batea y Altos de los Quebrachos.