En 10 meses, 41 trabajadores más en el Municipio de Villa María

Lo que más se incrementó es la cantidad de contratados. A agosto, hay 25 personas más bajo esa modalidad que las que había en octubre de 2018.

De octubre de 2018 a agosto de 2019 el municipio sumó 8 funcionarios, 25 personas bajo contrato y 8 empleados a planta permanente.

Así lo refleja el cotejo entre los listados publicados en respectivas fechas en la plataforma de datos abiertos que tiene el Gobierno de Martín Gill, en la página oficial de la Municipalidad (https://www.villamaria.gob.ar/).

Lo que se hace oficialmente es subir, por área, los números de trabajadores en cada situación. Así se puede conocer el panorama dentro de las distintas secretarías del Ejecutivo, pero también del Concejo Deliberante, Auditoría General o entes o institutos descentralizados, entre otras carteras.

De acuerdo a la suma realizada el martes por El Diario en base al listado publicado, a octubre de 2018 había 123 funcionarios, 305 contratados y contratadas y 504 empleados de planta permanente (categorizados como “mensual”).

En tanto, a agosto pasado, último dato disponible (muy actual), hay 131 funcionarios, 330 contratados y 512 trabajadores de planta.

Como se evidencia, hubo un leve incremento en la planta de funcionarios y de quienes están en planta, y un aumento más importante de contratados (25 personas más).

En total, entre un período y otro se sumaron 41 personas, entre hombres y mujeres.

Monotributistas

En la plataforma de datos abiertos no se difunde la cantidad de monotributistas. Según la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA), en el presente hay 400 facturantes en el municipio, multiplicándose más los que tienen esta relación laboral muy precarizada en áreas donde la mayoría son mujeres, algo que se publicó la semana pasada.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar