En su día las y los trabajadores civiles de las FFAA se movilizarán para reclamar por el CCT

“Las y los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas celebran este jueves 7 de octubre su día y ATE Córdoba envía un saludo fraterno a cada uno de las y los integrantes del sectorial del Estado nacional más numeroso de la provincia, reivindicando el espíritu combativo y el compromiso de siempre por la lucha salarial y las condiciones de trabajo.

“En ese marco, atento que ATE logró hace 6 años ya la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, Decreto 2539/15, nuestro gremio encabeza actualmente el reclamo por la reglamentación de dicho convenio, que el cuerpo de delegadas y delegados denuncia como ‘congelado’ por la patronal, en un claro menoscabo de los derechos del personal, como Carrera Administrativa, Suplementación y Cargos de Jefatura, items todos que implican reconocimientos salariales que el Estado empleador se niega a ejecutar con permanentes dilaciones.

“Al igual que el resto de los sectores nacionales, solicitamos que el CCT tenga la apertura correspondiente para abordar en la mesa paritaria las cuestiones mas urgentes, relacionadas con lo salarial, dadas las necesidades que expresan las y los compañeros de todas las áreas. Mas allá del cierre de la pauta salarial nacional, que no alcanza, la situación es más grave aun en este sector que tiene los salarios tan deprimidos”, explicó el responsable del Departamento de Nacionales del Consejo Directivo Provincial (CDP), Agustín Bertone.

“Es así que este 7 de octubre, las y los trabajadores se movilizarán a la sede de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, en 27 de abril 351 Córdoba Capital, haciendo sentir la frustración que generan las promesas incumplidas, sumado a la realidad acuciante que significa encarnar al sector con salarios mas bajos de toda la administración pública nacional.

“El listado de reclamos está integrado por:

  • Apertura de la Comisión Negociadora Sectorial e inmediata implementación de los Grados, Tramos y Suplementación adeudada.
  • Inmediata realización de la compulsa sectorial de afiliados para definir que representación es mayoritaria.
  • Reclamar que el CCTS fue firmado por una representación mayoritaria falsa y debe ser reabierto y renegociado, siempre en el marco de la Ley Marco de Empleo Público Decreto 214/06, respetando la identidad e integridad de este Colectivo de Trabajadores.
  • Solicitar a las subdelegaciones CyMAT, la nómina de personal que desempeñó tareas durante los periodos de cuarentena establecidos en el transcurso de la pandemia COVID 19, tanto aquellos que no se encontraban exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo como aquellos que se presentaron de manera voluntaria. Y solicitar al CDN haga lo propio ante el Ministerio de Defensa.
  • La inmediata cobertura de las vacantes vegetativas producidas en los últimos 5 años. ¡Basta de reemplazarnos con soldados voluntarios!
  • Equiparación del salario de los Docentes Civiles con la Paritaria Nacional Docente.
  • Pase a planta de todos los contratados. Asignación de vacantes para el sistema de Selección Abreviada. Titularización de todo Docente Interino o Suplente de cargo vacante o creado.

“Convencidos que la lucha colectiva es el camino de la superación de las adversidades y el mejoramiento de nuestra condición de trabajadores y trabajadoras, en nombre de nuestro Secretario General, Federico Giuliani, y toda la conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, saludamos a las y los compañeros civiles de las FFAA de de las distintas reparticiones de la Fuerza Aérea, el Ejército, Gendarmería Nacional y el IOSFA, contando con compañeros de Cosquín, Río Cuarto, Ascochinga, Jesús María y Córdoba Capital en su día”.

Fuente: www.atecordoba.org