Encuentro virtual con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Juventudes

El dirigente del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Fermín Boloquy, participó este miércoles por la tarde de un encuentro virtual de la Mesa Federal de Juventudes de la CTA Autónoma con Macarena Sánchez, Directora del Instituto Nacional de Juventudes.

De la Mesa Federal, participaron Nahuel Garzón, referente de Juventudes de Santa Cruz; Walter Sánchez, referente de Juventudes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Río Negro; Fermín Boloquy, referente de Juventudes de la FeNaT-CTA Córdoba, Mariela Tejerina, referente de Juventudes de la FeNaT-CTA Jujuy y la Coordinadora Nacional de Juventudes de l CTA-A, Joana Giménez.

“La idea era poner en común la agenda desde el Instituto y transmitirle la realidad que viven las juventudes en el barrio. Además proyectarnos en una nueva reunión hacia una agenda 2022”, dijo a ACTA Joana Giménez.

“Entendemos que estamos en un momento político decisivo por las elecciones entonces nos parece fundamental empezar a desarrollar desde la Mesa Federal articulaciones con distintas entidades estatales y distintas organizaciones sociales del campo popular que laburen y militen con los pibes y desde una perspectiva de su mirada, entender que las juventudes son parte de las decisiones que se toman”, agregó.

“Quedamos en volver a juntarnos para seguir pensando juntos, entre la Mesa y el Instituto”, señaló Giménez.

“Para nosotros y nosotras fue más que positiva la reunión porque nos permitió exponer todo el trabajo que venimos haciendo en los diferentes territorios con el objetivo de llevar políticas públicas a nuestros territorios. Nos comentó las líneas de trabajo del instituto y los programas de otros ministerios”, dijo Nahuel Garzón.

Garzón dijo además que “fue muy positivo el acercamiento y estamos trabajando en la línea que marcaron Ricardo Peidro, ‘Cachorro’ Godoy y Claudia Baigorria de articulación y fortalecimiento, contra la derecha neoliberal ajustadora que nos ha vulnerado a la juventud y a las mujeres con la pandemia de Macri en el Gobierno”.

Fuente: www.ctaa.org.ar