Encuesta sobre accesibilidad

El 6 de noviembre se lanzó la encuesta sobre accesibilidad en la Televisión para personas con déficit auditivo. Apunta a conocer con más precisión las necesidades de quienes por alguna razón utilizan el subtitulado en la televisión. Fue elaborada por integrantes del Consejo Asesor de la Defensoría del Público, de la que participan las áreas de Discapacidad de la CTA Autónoma y ATE.

La elaboración de la encuesta fue producto del trabajo de las personas que integran el grupo de Subtitulado del  Consejo Asesor del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Es parte de la etapa diagnóstica que se propuso junto a los otros grupos de audiodescripción para personas con discapacidad visual, intelectual, lengua de señas y accesibilidad digital.

La encuesta estará disponible hasta el 31 de octubre, y se solicita que cada miembro de la familia conteste una encuesta ya que es personal. Se pretende conocer la realidad del interior del país a los fines de sugerir las mejoras que hace tiempo los usuarios de subtitulado reclaman.

El objetivo del Consejo es efectivizar la aplicación del Art 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Ley 26.522 para que los medios (televisión y radio) sean accesibles a las personas con discapacidad.

https://forms.gle/zqsTR6C1LkjqodN97

Fuente: www.ctaa.org.ar