Río Cuarto: “La pandemia desnuda la precaria situación de lxs jubiladxs”

La Seccional ATE Río Cuarto, junto al Centro de Jubilados local, realizaron la entrega de los módulos alimentarios mensuales para afiliados Jubilados y Jubiladas del sindicato. En total fueron dispuestas 45 asistencias para adultos mayores que, casi en su totalidad, cobran la jubilación mínima.

“Hoy la pandemia desnuda una vez más la precaria situación de las jubiladas y jubilados, de las barriadas más humildes, donde la pobreza puede llevar a la muerte», alertó Rafaela Alcoba, Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto. “Nos encontramos con adultos mayores con un alto grado de nostalgia, con una soledad que la emergencia sanitaria, en muchos casos, no todos, ha profundizado”, remarcó Alcoba.

“Nuestro compromiso va a ser siempre estar del lado de quienes más lo necesitan y los adultos mayores que cobran la mínima, claramente ocupan está lugar”, menciono la Secretaria General de los y las Estatales de Río Cuarto y zona y Secretaria Gremial de la CTA Autónoma Regional.

Por su parte, Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, destacó “la solidaridad y el compromiso de mis compañeros y compañeras para hacer llegar el Bolsón a cada domicilio para que lxs compañerxs jubiladxs no salgan de sus casas”.

“Me comentaba Rafaela Alcoba, nuestra Secretaria General de la Seccional, que en el recorrido se encontraron con muchxs compas jubiladxs con mucha angustia por esta situación de aislamiento obligatorio que estamos viviendo debido a la Pandemia. Inmediatamente se puso en marcho un Convenio con una Red de Psicólogos que va a brindar apoyo a profesional a través de llamadas y en el caso que ses necesario también de manera presencial”, informó Giuliani.

En caso de que necesites acompañamiento o conozcas a algún adulto mayor del Centro de Jubilados que lo necesite, comunicarse con el 0358-155488403.

Fuente: www.atecordoba.org