“Estamos acá para decir No al avance punitivo contra los niños y adolescentes”

Lo aseveró el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Tercero, Damián Albornoz, quien comentó sus impresiones al cabo de la primera jornada del Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que tuvo lugar ayer en Viedma, Río Negro.

“Ha sido una experiencia gratificante, muy hermosa, llena de emoción y de mística. Participamos de diferentes talleres como por ejemplo el del rol de los niños en la comunicación popular, de la Juventud y márgenes culturales y en uno que para nosotros fue particularmente importante como el de Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y también trazamos en otros talleres el Derecho a la Educación y a los desafíos que estamos atravesando por las políticas neoliberales”, subrayó el dirigente estatal.

Albornoz reiteró que “se trata de una experiencia muy valiosa. Estamos en Viedma junto al Secretario de Acción Social y a la Secretaria de Derechos Humanos de nuestra Central compartiendo esta jornada enriquecedora; nos llevamos muchas herramientas y el compromiso obviamente de conformar en nuestra ciudad el Consejo de Niñez y Adolescencia en conjunto con otras organizaciones como por ejemplo la APDH”.

“Saludamos la decisión política de las organizaciones que han convocado a esta excelente actividad que, en definitiva, demuestra que mientras algunos proponen que la salida para esta crisis que de alguna manera atraviesan los niños y adolescentes la única solución es reimplantar el Servicio Militar Obligatorio, nosotros junto a más de mil compañeros de distintos puntos del país comenzamos a plantear una agenda nacional donde se fijen políticas públicas que garanticen los derechos de los niños y adolescentes”.

Albornoz finalizó: “Estamos con mucha expectativa esperando terminar la jornada de mañana (por hoy) y poder llevarnos toda esta información y experiencia nuestra Regional”.