Estatales provinciales llaman a visibilizar la situación laboral

El Colectivo de Trabajadores Estatales de la Provincia de Córdoba convoca a una concentración y una radio abierta frente al Ministerio de Desarrollo Social. Será este jueves 24 de octubre a las 12 horas. Cuentan con el respaldo de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. La Concentración será en la Plaza de las Américas para marchar hacia el Pizzurno por Avenida Vélez Sarsfield.

Son un conjunto de becarios y monotributistas que trabajan para el Gobierno Provincial y exigen mejores condiciones laborales. Los profesionales denuncian precarización. La Conducción Provincial electa de ATE Córdoba respalda las demandas y ya acompañó otra protesta realizada el 10 de octubre.

“Insisten en mirar para otro lado”

“Mientras nosotrxs seguimos trabajando en condiciones ilegales e indignas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba insiste en mirar para otro lado y sostener como política de Estado el recrudecimiento de la precarización de sus trabajadorxs”, dijeron desde el colectivo.

Desde el colectivo convocaron a manifestarse para visibilizar la situación laboral, que se suma a la situación económica del país. “Afecta nuestra calidad de vida y nuestras economías cotidianas”, agregaron.

Los reclamos incluyen el respeto a los derechos laborales, el pase a planta permanente y que se acabe con la precarización laboral desde el gobierno provincial.

Federico Giuliani, Secretario General electo de ATE Córdoba, dijo en la movilización del 10 de octubre pasado: “Vamos a organizar a lxs trabajadorxs provinciales y a pelear, con unidad, solidaridad, organización y lucha por el pase a planta permanente de todxs lxs compañerxs”, señaló.

Giuliani afirmó: “ATE apoya los reclamos de los compañeros precarizados, a la vez que les recuerda que la organización vence al tiempo, y que no hay mejor manera de hacer frente a una pelea tan desigual contra el aparato del Gobernador Schiaretti en alianza con el SEP, que sumar esta experiencia puntual a un espacio político-sindical más amplio como es el nuestro, que acaba de elegir una nueva Conducción Provincial con el compromiso de garantizar un gremio de puertas abiertas, plural, democrático y combativo”.

Fuente: www.somospuente.com.ar