Este viernes son las elecciones de UEPC en la provincia

El gremio docente renueva autoridades este viernes 23 de agosto. Se presentan tres listas. Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados. En el Departamento Río Cuarto también confrontarán tres listas.

Como en toda la provincia de Córdoba, este viernes 23 de agosto, docentes del Departamento Río Cuarto, concurrirán a sufragar en la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), para definir quienes estarán a cargo de la conducción del mismo por los próximos cuatro años.

En la provincia, se presentan tres listas: la lista Celeste número 2, encabezada por Juan Monserrat y Zuli Miretti; la Pluricolor número 1, que postula en los dos primeros lugares a Daniel Moccia y Daniela Aguero, y la lista Furi, número 4, encabezada por Anabel Alochis y Gabriela Bargas.

Cabe recordar que serán elegidos los miembros de la Junta Directiva Central y del Órgano de Fiscalización.  A su vez, en las Delegaciones se renovarán las autoridades de los Consejos Departamentales y los Delegados Departamentales.

En Río Cuarto

En el Departamento Río Cuarto confrontarán tres listas: La oficialista Celeste-Rosa que propone la reelección de Juan Simes como Secretario General, acompañado por Viviana Venencias como Secretaria Adjunto; la Lista Negra (desprendimiento de la Celeste-Rosa) que encabezan Darío Grabina y Anabela Salvo. Finalmente por la Lista Naranja -que cuenta con dos delegados departamentales en la Asamblea Provincial del gremio y que forma parte a nivel provincial de la Pluricolor-, está liderada por Marisel Césare como candidata a Secretaria General y Jorge Palacios como candidato a Secretario Adjunto.

Se van a habilitar 23 mesas en todo el Departamento Río Cuarto que tiene un padrón aproximado a los 2.500 docentes afiliados y afiliadas a la UEPC.

Césare es docente en el IPEM 186 “Capitán Castagnari” y Directora en el Instituto Técnico Carnerillo (ITC). En tanto que Palacios es docente en el IPET 26; IPEM 330; IPEM 362 y en el Colegio Concordia. Además, se desempeña como conductor de “Lo Que Somos”, el programa radial de la CTA Autónoma que se difunde todos los viernes de 20.30 a 22 horas por FM Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.

Datos para votar

Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados que podrán concurrir en el horario de 8 a 18 a las 304 mesas habilitadas en toda la provincia (75 en Capital y 229 en el interior).

Los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI. Las afiliadas y afiliados pueden consultar los padrones en cada una de las Delegaciones de UEPC.