Extienden el REPRO 2 para el sector hotelero en ciudades turísticas, con $22 mil por trabajador

Incluye a alojamientos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

En el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo y Deportes extendieron la asistencia al sector hotelero de los destinos turísticos afectados por la pandemia. El Estado nacional auxiliará con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores de estos establecimientos

Con ese objetivo es que crearon el denominado «Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas por la pandemia», para asistir de esa manera a sus trabajadores.

«Con esta iniciativa, el Estado nacional otorgará una nueva asistencia a trabajadoras y trabajadores de hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia», se precisó.

Los detalles del REPRO 2

Para que los trabajadores reciban los 22.000 pesos, las diferentes empresas deberán inscribirse a este programa complementario del REPRO 2, que también se renueva mensualmente.

Podrán acceder a este beneficio todas las empresas de las localidades turísticas señaladas que estén registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020.

Y deberán figurar como «servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público» como actividad principal.

Con este nuevo beneficio continúa el apoyo al sector turístico, donde ya se realizó una inversión superior a los $125.000 millones para sostener a las empresas y sus trabajadores.

Eso se concretó por medio de diferentes iniciativas como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

También se implementó el propio REPRO 2, el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente y los créditos a pymes turísticas, entre otras estrategias.

Fuente: www.gestionsindical.com