Fede Giuliani con De Gennaro: La autonomía no es neutralidad

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, compartió este martes en Lanús, provincia de Buenos Aires, una extensa jornada con el fundador de ANUSATE, agrupación que recuperó ATE Nacional después de la dictadura genocida; primer Secretario General de la CTA; impulsor de la Constituyente Social y actual Presidente del Congreso Nacional de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro.

“Lo pasé a buscar por su casa en Lanús, caminé las calles junto a él y nos reunimos largo y tendido en la Seccional local de ATE con el compañero Víctor De Gennaro, con quien pasamos la tarde debatiendo y aprendiendo de política”, posteó Giuliani en su cuenta de Facebook.

Por su parte De Gennaro escribió en las redes sociales: “Qué día, qué sol, qué encuentro, vamos con afecto y mística por nuestros sueños. Gracias Fede, gracias compañeros y compañeras cordobeses por venir a mi Lanús. Un gran abrazo entrañable desde el alma”.

Giuliani, quien estuvo acompañado por Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y César Teaux, Secretario de Formación de ATE Córdoba, ponderó el encuentro: “Con Víctor siempre existe la posibilidad del debate, la reflexión, el intercambio, porque es un dirigente de inmensa trayectoria y que sin embargo está abierto a escuchar a los compañeros y a buscar una síntesis, algo muy importante para la formación de nuestros cuadros”.

De Gennaro, precandidato a concejal de Lanús por UP se encuentra en plena campaña recorriendo casa por casa y barrio por barrio para llevar su propuesta opositora al Gobierno Municipal que encabeza Néstor Grindetti del PRO en las PASO del 12 de septiembre. “Coincidimos que la autonomía no significa neutralidad. No somos neutrales frente al saqueo, la explotación, la entrega de Soberanía, la negación de derechos y la avanzada antinacional y antipopular de las fuerzas oligárquicas”, afirmó Giuliani tras la reunión.

“Conversamos con De Gennaro sobre la necesidad de construir una estrategia integral de poder popular que camine hacia una nueva centralidad de la clase trabajadora. Es hora de afianzar la fuerza propia sin andar fijándonos tanto en lo que hacen los otros. En ese marco queda claro que no vamos a delegar, que nos estamos haciendo cargo de representar al nuevo sujeto que aparece en toda su dimensión en esta etapa signada por la pandemia”.

En ese sentido mencionó: “Los jóvenes, las mujeres, las trabajadoras y trabajadores del territorio, los hacedores de la Economía Popular, los protagonistas de la lucha ambiental, las víctimas de la precarización laboral, el hambre y la pobreza, los que el sistema deja en la banquina. Hay que ir a buscarlos para discutir un programa político que coloque en el eje los intereses de la clase, porque ya no sólo queremos ser la columna vertebral del Movimiento Popular, sino también la cabeza”.

Por último, Giuliani señaló: “Compartimos la idea que a 30 años del ‘Grito de Burzaco’ es hora de deponer sectarismos, poner freno a la dispersión del campo del pueblo y promover su reagrupamiento con un nuevo Proyecto Nacional que represente las demandas de este nuevo tiempo”.