Federico Giuliani: “Liberen a Milagro”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, volvió a reclamar que liberen a Milagro Sala, quien cumplió 6 años detenida ilegalmente como consecuencia de las causas armadas en Jujuy bajo el gobierno de Gerardo Morales.

Para Giuliani, “el Gobernador de Jujuy es un aplicado alumno de las políticas represivas perpetradas por el Macrismo. Milagro sigue detenida como consecuencia de la criminalización y judicialización de la protesta social que venimos denunciando desde siempre”.

“Es una víctima de la ‘guerra judicial’ lanzada por el Gobierno de Morales para acallar las voces opositoras y desarticular la inmensa obra social llevada adelante por la Tupac Amaru entre los sectores más empobrecidos de la población”, agregó el dirigente estatal riocuartense.

Visita en el Barrio Cuyaya

Giuliani visitó el 28 de febrero de 2020 a Milagro Sala en su domicilio para “expresarle nuestra solidaridad y el respaldo de la lucha que viene llevando adelante para obtener su definitiva libertad”.

Giuliani estuvo acompañado durante el extenso y ameno encuentro con Milagro por Oscar Gigena y Celeste Martínez, Secretario de Formación y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Córdoba, respectivamente, y  Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

“Visitamos en el Barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, en su prisión domiciliaria, a Milagro Sala, dirigente sindical y social, detenida arbitrariamente por el Gobierno de Gerardo Morales como forma de domesticar a las organizaciones populares que luchan”, afirmó Giuliani al cabo del encuentro.

Y agregó: “Milagro, que se enfrentó firmemente al poder económico, judicial y oligárquico de esta provincia, lleva años presa sin condena, por ser militante, luchadora, solidaria, mujer y colla”.

“Como Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) provincia de Córdoba y Secretario General de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma (CTA-A) de la provincia de Córdoba, vine a traer mi solidaridad y la exigencia de que liberen a Milagro”, apuntó.

“Sin Justicia no hay paz social. Libertad ya a Milagro”, afirmó ayer Giuliani, al cumplirse 6 años de su injusta detención.