FeNaT-CTA Córdoba: Barrio por barrio, pueblo por pueblo

Camino hacia el 1º Congreso Nacional de la FeNaT CTA Autónoma y bajo el lema “Lo que decimos, hacemos”, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba inició este viernes una campaña de asambleas barriales en los diferentes territorios de nuestra provincia.
Mediante estas asambleas populares con los trabajadores y trabajadoras esenciales que están bancando en la primera línea la crisis económica y sanitaria, la FeNaT busca construir una práctica desarrollada en acciones concretas, evidenciando las problemáticas dentro del barrio, fomentando la participación, el intercambio y la construcción colectiva.
“Consideramos fundamental encaminarnos en la capacitación de todos los compañeros y compañeras y enfocarnos en tener un trabajo digno, reconociéndonos como sujetos de derecho”, dijo Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba.
Y añadió: “El derecho se obtiene a través de la lucha y lo garantizamos nosotros en el territorio y no el Estado. De lo que se trata es de construir poder popular en serio”.
“Este viernes dimos inicio a la primera Asamblea Barrial en Villa ‘La Tribu’ en el Barrio de Alta Córdoba de la ciudad Capital donde se debatió en conjunto, qué organización queremos construir, teniendo en cuenta que las calles no se deben abandonar y que a su vez debemos seguir apostando a la Campaña de Vacunación para cada trabajador barrial porque somos esenciales y el Salario Social Universal es una necesidad urgente. La discusión es con nosotros”, remató Alcoba, quien también es Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.
El sitio era un basural que fue limpiado por los vecinos para instalar un Comedor Comunitario que le da de comer a 250 familias los días lunes, miércoles y viernes. Los integrantes de este asentamiento de la FeNaT se dividen en distintos grupos de trabajo: Limpieza, Comida, Lavado, etcétera. La Villa “La Tribu” tiene 30 años de existencia en esa tradicional zona de la ciudad de Córdoba.