FESPROSA-CTA avanza firme a la Paritaria Nacional de Salud

Tras el compromiso presidencial los ministerios de Salud y Trabajo manifestaron “predisposición favorable para concretar lo solicitado” por los profesionales de la Salud.

Durante la reunión que mantuvo el Viceministro de Salud, Dr. Arnaldo Medina Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa integrado por María Fernanda Boriotti, Jorge Yabkowski, Noemí Alemany y Cesar Dell Alli, los dirigentes volvieron a insistir en la necesidad de convocar a la paritaria nacional de salud, luego de la aprobación por parte del Presidente de la Nación al planteo realizado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) en la reunión realizada hace diez días en la Casa Rosada.

Desde el Ministerio informaron que “hay una predisposición favorable para concretar lo solicitado” por la Federación

En esta línea, el Dr. Medina sostuvo que se están llevando a cabo conversaciones con las máximas autoridades de Salud y Trabajo, existiendo una predisposición favorable para concretar la convocatoria solicitada. Fesprosa insistió en la necesidad perentoria de dar pasos concretos en esa dirección.

Por otra parte, durante el encentro, la delegación sindical abordó la agenda del decreto 1133.

La respuesta del Viceministro fue que, habiéndose solucionado el problema salarial de los residentes nacionales, la prioridad pasaba a ser el pase a planta y la resolución de las antigüedades no reconocidas.

Con respecto a la crisis en el Hospital Sommer, el Ministerio dijo no haber recibido planteos sindicales para desplazar a la dirección del hospital.

Dijo estar en conocimiento de la crisis y aseguró que en los próximos días citaría al director ejecutivo, Dr. Marrone, al Ministerio de Salud. En nombre de la Asociación de Profesionales – Delegación Fesprosa del Sommer, el Consejo Ejecutivo manifestó la voluntad de participar activamente en la solución de la crisis institucional.

Por último, representantes de Siprosapune-Fesprosa expusieron sobre la crítica situación de anestesia en la provincia de Neuquén, planteando la necesidad de que el Ministerio nacional y el Consejo Federal de Salud se impliquen de manera activa en la concreción de políticas que frenen la ambición corporativa de las sociedades de anestesia.

El Ministerio manifestó su acuerdo en los planteos generales diciendo que en el ámbito del COFESA se están elaborando normativas para que sea el Estado quien regule el ingreso y la formación de los especialistas en anestesia.

El Dr. Medina concluyó la reunión comprometiéndose a mantener comunicación permanente con la Federación e informar las novedades que se produzcan en el desarrollo de la agenda planteada.

Fuente: www.sonidogremial.com.ar