PAMI: Elección de Delegados en la UGL de Córdoba Capital

Con una amplia participación de las y los trabajadores de la sede Córdoba Capital, el personal de PAMI eligió el martes pasado al nuevo cuerpo de delegadas y delegados que tendrán mandato por los próximos dos años.

En la oportunidad resultaron electas y electos Elisa Ojeda, Noemí López, Carlos Centeno, Ana Laura Di Cola, María Gracia Nuñez y Carolina Roldán.

.

“Estamos muy contentos por este encuentro masivo y la concurrencia mayoritaria a la votación de delegados. El PAMI en pandemia es uno de los organismos en la primera línea y los delegados siempre estuvimos acompañando a los compañeros en las distintas agencias. Las y los trabajadores votaron en gran medida apoyando la acción gremial de ATE durante todo este tiempo y porque somos el primer gremio del sector en salir a plantear lo que estamos necesitando en el organismo ante la patronal”, comentó Ojeda en una entrevista que dio al programa de radio Entre todos y todas, que la Secretaria de Prensa de ATE Córdoba emite por GENFM 107.5.

Referido a la agenda de reclamos que lleva adelante ATE en el organismo, Ojeda detalló que “a nivel salarial estamos en una situación bastante fea, transversal a lo que viven todas y todos los trabajadores”.

Pero sumó que “el PAMI es un ente autárquico con presupuesto propio designado por el Congreso pero manejado por el Ministerio de Economía porque está intervenido desde 2003, cuando legalmente tiene que estar gestionada por un directorio conformado por los centros de jubilados, los gremios, entre otros. Nosotros exigimos que se normalice el funcionamiento del PAMI en función de la ley que lo reglamenta”.

“Hay problemas sin resolver: no tenemos respuesta a los pedidos de traslados por necesidad familiar, cosa que está contemplada en el convenio colectivo, de la misma forma el hijo de un trabajador fallecido que sea sostén de familia tiene derecho a incorporarse al plantel de personal y es otro punto del convenio que las autoridades no aplican”, concluyó la delegada de ATE.

Fuente: www.atecordoba.org