Flamante sindicato busca que los Fleteros de Córdoba cuenten con Obra Social

Tras asumir en sus funciones, las autoridades de SIUNFLETRA-CTA anunciaron que en 15 días sellarán un acuerdo para dar cobertura sanitaria a los afiliados.

El pasado miércoles 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA-CTA Autónoma) Regional Córdoba, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de calle Gobernador Bustos 541 de Barrio Cofico. En la ocasión, estuvieron presentes las máximas autoridades a nivel nacional del sindicato: Su Secretario General, Alejandro Iván Brizuela, y su Secretario Gremial Iván Martínez. En la oportunidad asumieron como Secretario General Regional Córdoba, Osvaldo Alejandro Robledo, mientras que su Secretario Adjunto es Matías David Milesi, así como también la Tesorera Yamila Robledo.

Tras haber presentado el jueves pasado los trámites para dar legalidad al acto en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, las autoridades se abocaron a la tarea de reivindicar la actividad y luchar por conquistas laborales. Entre ellas, la más esperada es poder firmar en los próximos 15 días un convenio con una obra social que dé cobertura a los afiliados, gestión que está en manos del Secretario Ggeneral y el gremial a nivel nacional, Alejandro Iván Brizuela e Iván Martínez.

Elaboración de un Convenio Colectivo

Otro de los objetivos es la elaboración de un convenio colectivo de trabajo para brindarles beneficios como la mencionada obra social propia o realizar gestiones para mejorar las pólizas de seguro de sus vehículos a través de una empresa líder en el tema.

Al respecto, el Secretario Adjunto del Sindicato en Córdoba, Matías David Milesi, auguró que desde la regional local se trabajará en consonancia con las autoridades nacionales del SIUNFLETRA-CTA para dar continuidad al trámite iniciado el jueves pasado ante el Ministerio de Trabajo provincial.

A su turno, la Tesorera Yamila Robledo destacó su designación dentro de un sindicato que integra en su mayoría hombres, como un desafío para poder representar al género, “porque también hay compañeras en el rubro del flete”.

El cura Brochero, Patrono de los Fleteros

Por último, cabe destacar que las autoridades del SIUNFLETRA Regional Córdoba eligieron como fecha para asumir en sus roles el 16 de marzo, en coincidencia con el santoral de José Gabriel del Rosario Brochero, a quien designaron “patrono de los fleteros”.

“Quisimos que el Cura Brochero fuese el patrono de nuestros trabajadores porque fue un hombre que abrió caminos, enfrentó muchas adversidades y protegerá a los fleteros en su tarea”, dijeron las nuevas autoridades de la Regional Córdoba.