Gestiones en ATE Nacional: Julia Giuliani y César Theaux de recorrida por el CDN

Como parte del Secretariado del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, la Secretaria de Prensa y Comunicación y el Secretario de Formación, mantuvieron reuniones con directivos nacionales del sindicato.

En la visita realizada ayer a las oficinas del Consejo Directivo Nacional (CDN), la representación de ATE Córdoba desarrolló una nutrida agenda institucional con miembros del CDN. “El objetivo general de la visita es articular iniciativas entre el Consejo Directivo Provincial (CDP) y el CDN, intercambiar puntos de vista, hablar sobre la realidad de nuestra región”, comentó la Secretaria de Prensa y Comunicación del CDP, Julia Giuliani.

“Son actividades institucionales, de relaciones político-sindicales y gremiales que se realizan cotidianamente y que sirven para mantener en comunicación y posicionado al CDP en los ámbitos de nuestra máxima conducción”, explicó anoche el Secretario de Formación, César Theaux, en una entrevista radial concedida al programa “Entre Todos y Todas”, del CDP de ATE Córdoba -que se emite todos los martes de 18 a 20 hs por FM Gen (107.5) de Córdoba Capital-. Theaux remarcó que “las restricciones sanitarias producto de la pandemia limitaron muchísimo estas actividades que poco a poco y con todos los cuidados, esperamos que puedan volver a realizarse”.

Giuliani adelantó que, tras reuniones con Daniel Parcero, historiador de ATE, y Mirtha Mateos, Directora del Departamento de Cultura, se acordó “la realización de una recorrida por toda la Provincia con la presentación del libro “Mujeres Estatales”, que aborda la vida y obra de las mujeres que han hecho parte de la Historia de nuestro sindicato desde 1944 a 1984. La misma se realizará a fines de septiembre, principios de octubre”.

Desde la comitiva del CDP, comentaron también que se realizó una reunión con Julio Fuentes, Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadoras/es Estatales (CLATE), para intercambiar el análisis de la situación de la Región, particularmente del caso de Haití, olvidado hasta para quienes somos parte del campo popular.

“Tuvimos también una reunión con Flavio Vergara, paritario nacional de ATE, para coordinar cuestiones vinculadas a las capacitaciones FOPECAP que es el fondo destinado a capacitaciones para trabajadoras/es conveniadas/os en el 214”, comentó Giuliani.

La representación provincial, también, realizó sendas reuniones con Clarisa Gambera, del Departamento de Géneros del CDN; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización; Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto; y con Mónica D´Elía, del Equipo de Formación de ATE Nacional, entre otros/as referentas/es nacionales de ATE.

Fuente: www.atecordoba.org