Giuliani: “Al Pacto de Mayo hay que construirle un Contrapacto que levante los programas de La Falda y Huerta Grande”

Una fuerte reivindicación del rol de la Previsión Social y del Sistema Solidario se realizó en Córdoba la semana pasada, en el marco de la Jornada de Lucha dispuesta por ATE en todo el país en defensa de las políticas previsionales de ANSES y contra los despidos, con un abrazo solidario a la sede del organismo, frente a la Plaza San Martín.

La convocatoria fue un profundo mensaje de unidad de la clase trabajadora en la provincia ya que junto con ATE Córdoba, y su Secretario General y titular de la CTA Autónoma, Federico Giuliani, estuvieron presentes los sindicatos sectoriales APOPS y SECASFPI, acompañados por la conducción provincial de la CGT Regional Córdoba y su Secretario General, Ricardo López, de ATSA.

Además del acto frente a la ANSES, se realizó una ronda a la Plaza San Martín acompañando al Foro Solidario, que agrupa a distintos centros de jubilados de la provincia, espacio donde está integrado también el Centro de Jubilados Provincial de ATE.

La medida se llevó adelante como parte del Plan de Lucha que ATE viene realizando para contrarrestar el programa de ajuste del Gobierno de Javier Milei, que ya se cobró 1.200 despidos en ANSES, entre los 15.000 compañeros y compañeras del Estado Nacional que, perdieron su puesto de trabajo en los últimos tres meses.

“Exigimos la reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos y reclamamos que no se metan en las paritarias, que no le pongan techo para dejarnos los salarios por debajo de la línea de la pobreza”, planteó Giuliani frente a las organizaciones presentes.

Giuliani recalcó que “esta pelea es política. Sabemos que si el Estado se retira y deja de haber financiamiento público del ANSES son los privados y las AFJP amigas de Milei las que vienen a hacer negocio a costa de la jubilación de nuestro pueblo”.

Acto seguido propuso fortalecer la unidad entre los estatales y trabajadores privados, entre activos y jubilados, entre trabajadores en blanco y precarizados y desocupados que son representados por las organizaciones sociales, ya que “no hay salida individual ni sectorial. Debemos construir fuerza organizada que hunda el DNU nefasto, una norma que le permite al Gobierno avanzar sobre los derechos de la clase trabajadora, pero también sobre la Soberanía Nacional. La semana pasada estuvo la Jefa del Comando Sur del Ejército yanki y Milei le entregó en bandeja para que haga una base naval en Tierra del Fuego, por eso el Paro General debe apuntar a poner en crisis la gobernabilidad de este gobierno neofascista y cipayo”.

Giuliani cerró su discurso asegurando que “a ese Pacto de Mayo que muchos dicen que van a venir, tenemos que construirle un Contrapacto que vuelva a levantar programas de la clase obrera como alguna vez supimos parir en La Falda y Huerta Grande. Quédense tranquilos que vamos hacer todo lo posible para que este gobierno se vaya y que la clase trabajadora sea la cabeza de un nuevo Proyecto Nacional y Popular que convierta la Patria en Justa, Libre y Soberana”.

Fuente: www.enfoquesindical.org