La CTA Autónoma se suma al Paro General del 9 de mayo

Tal como quedó expresado la semana pasada en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional donde se convocó a una jornada de lucha para la segunda quincena de abril, pero construyendo eventuales acuerdos con las demás centrales obreras, la CTA Autónoma resolvió empalmar la protesta para el próximo 9 de mayo.

“Decidimos realizar un Paro Nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que viene realizando el Gobierno de Milei y exigiendo la derogación del Decreto 70/23, y definimos realizar la medida de fuerza antes de finalizar el mes de abril sin precisar fecha. Frente a la posibilidad de unificar con otras centrales sindicales como es el caso de la CGT y la CTA de los Trabajadores, hemos resuelto establecer la fecha para el 9 de mayo y ratificar esa convocatoria desde nuestra CTA”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy a Canal Abierto.

La central también estableció que se sumará a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, convocada por el Frente Sindical Universitario del que forma parte la CONADU Histórica de la CTA Autónoma, y a las medidas que convoque el Frente de Gremios Estatales.

“El Gobierno Nacional sigue avanzando decreto tras decreto contra los intereses del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo argentino, y por esas razones es que este paro es muy necesario, para darle continuidad a este plan de lucha que venimos llevando adelante desde diciembre mismo, que tuvo sus expresiones el 24 de enero, el 8 de marzo con el Paro de Mujeres y el 24 de marzo el homenaje a los 30.000 desaparecidos y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que desde el Gobierno se intenta también avasallar”, agregó Godoy.

“Este Gobierno tiene un origen legítimo en las elecciones pero está gobernando violentando la Constitución, como lo ha hecho a través del DNU y lo intentó con el proyecto de la Ley Ómnibus, y eso es lo que hace que haya perdido su legitimidad y nos exige y nos convoca a multiplicar las medidas de acción para evitar que este plan de entrega y saqueo del bolsillo de los trabajadores y de las riquezas del país pueda materializarse violando la Constitución y construyendo una democracia absolutamente restringida y limitada al poder despótico del Presidente. Los trabajadores y trabajadoras no lo vamos a permitir”, concluyó el titular de la CTA-A.

Fuente: www.ctaacordoba.org