Giuliani se reunió con ex dirigente de ATE protagonista del “Cordobazo”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este jueves en la ciudad de Córdoba Capital, en el Patio del Cordobazo, perteneciente a la Casa de la Militancia Nacional y Popular, junto al compañero Guillermo Galindez, militante histórico del peronismo cordobés, participante del “Cordobazo” y ex Secretario de Prensa de la antigua Seccional Córdoba de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el año 1973.

Galíndez fue trabajador de Industrias Mecánicas del Estado (IME) en donde se fabricó la moto Puma y el Rastrojero, entre otros productos de ese floreciente polo industrial cordobés que luego fuera vaciado por la dictadura de Onganía y terminado de rematar durante el “Menemato”.

Galíndez fue también colaborador directo de Héctor “La Perra” o “La Picha” Castro, dirigente de ATE en el “Cordobazo”, compañero inseparable de Atilio “El Negro” López y ex Diputado Provincial durante el Gobierno de Don Ricardo Armando Obregón Cano.

“El compañero Guillermo nos contó sobre la militancia en esa época dentro de ATE en los talleres y en las calles, la cárcel de la dictadura, el exilio y su militancia actual”, relató Giuliani.

Y añadió: “Resultó ser una hermosa tarde de aprendizaje, mística, lucha y organización, mirando las fotos del ‘Cordobazo’. Le hice entrega de una gorra de ATE, una agenda y el libro de la ‘Perra’ Castro escrito por el historiador de ATE, Daniel Parcero. Quedamos en trabajar juntos en Formación y en la memoria histórica de nuestro gremio”.

“Seguimos recuperando la trayectoria de dirigentes históricos de nuestro sindicato, sus valores y su entrega. Vamos caminando con la mística de nuestros pioneros para revalorizar ANUSATE, apostando a la unidad para que ATE siga creciendo, y fortalecer nuestra Central en esta etapa de resistencia al ajuste, el saqueo y la entrega de Soberanía”, remató Giuliani.