Giuliani: “Si no hay quilombo no hay respuesta”

Tras la Jornada de Lucha de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) del 15 de abril, que organizó Mil Ollas Populares en todo el país para exigir políticas que pongan fin al hambre, referentes de distintos barrios y villas de Córdoba Capital se reunieron en la sede de la CTA-A provincial.
Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autonoma de la Provincia de Córdoba, reivindicó la importancia del espacio territorial en el seno de la CTA-A y afirmó:
“Si no fuera por nosotros la catástrofe social sería muy grande”.
“Somos esenciales, las compañeras no bajaron la persiana en la pandemia. Al revés, se han multiplicado los comedores populares. Hemos perdido compañeras, muertas por el COVID-19, que nunca dejaron de atender los comedores. Tienen que estar en la lista de prioridad del Gobierno, exigimos que se vacunen”.
“No nos conformamos con un programa de trabajo, queremos un Ingreso Universal Básico. Un piso de dignidad, que sirva para pagar la Canasta Básica. ¿Quien vive hoy con 10 lucas?
“La dignidad nuestra la vamos a fortalecer en la lucha. Las organizaciones sociales no vamos a frenar el quilombo, al revés, vamos a poner la llama para que haya quilombo. Porque está claro que si no hay quilombo no hay respuesta”.