Giuliani: “La mayoría de las provincias están prendidas fuego”

Tras la realización este lunes de una reunión virtual del Consejo Directivo Nacional junto a las conducciones provinciales de ATE de todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado ratificó la convocatoria al Paro Nacional que realizó hace 15 días y le puso fecha: Será este 27 de septiembre y alcanzará a sectores Nacionales, Provinciales, Comunas y Municipios de todo el país. Cada región, a su vez, hará movilizaciones, cortes de calle, asambleas y demás medidas activas que consideren pertinentes en sus ámbitos locales/regionales.

“Esto no salió de un repollo, lo venimos llevando a fuego lento desde hace varios meses, buscando ponernos de acuerdo en que hay que salir a la calle a pelear. No solo se puede construir unidad sino que se necesario hacerla para poder salir de esta situación que estamos viviendo”, expresó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

“Venimos trabajando desde abajo y hace mucho tiempo la necesidad de esta convocatoria a una lucha unificada de todas las provincias: los niveles de pobreza y de precarización van en aumento, de la mano al avance del FMI y de sectores reaccionarios en el Gobierno”, expresó Giuliani quien completó que “es imposible detener el avance de los sectores del poder económico concentrado si no es con movilización”.

“La mayoría de las provincias están prendidas fuego: Peleas por los salarios, ambientales –como en Punilla donde este gobierno de Schiaretti criminaliza y judicializa a los que luchan para defender los ecosistemas y las comunidades originarias–, en salud, contra la megaminería contaminante. Hay diferentes peleas que se llevan en todas las provincia, por eso es necesario convocar a un paro general activo, con marchas, con cortes de ruta, con movilizaciones y actos en casa plaza para volver a poner en agenda los problemas de los laburantes de pie, para los que nos mandan luciendo ropa elegante y cara mientras nuestro pueblo se muere de hambre todos los días”.

Y concluyó: “Paro General activo, seguir peleando por un Salario Mínimo Vital y Móvil como dice la Constitución, que nos sirva para vivir dignamente, que no puede ser menor a los 119 mil pesos que marca el Indec para no ser pobre”.

Desde ATE exigimos:

– Basta de trabajadoras/es pobres.
– Reapertura de paritarias.
– Pase a planta permanente.
– Control de la inflación.
– Reincorporación de las y los despedidos/as del Macrismo.
– Salario Mínimo Vital y Móvil de $119.000.

Fuente: www.atecordoba.org