Glovers amagan con parar y dejar de repartir en el interior para que les suban las comisiones

La medida de fuerza tendría lugar en varias ciudades del interior para visiblizar el malestar que arrastran hace meses los repartidores de la app. Buscan que les suban las tarifas y la empresa no les da respuestas.

Deliverys de Glovo, una de las apps de repartición de productos más instaladas en el país, analizan realizar un paro de actividades para presionar con el reclamo que arrastran hace meses por un aumento en las tarifas que contempla el servicio.

Emmanuel Cueva, uno de los trabajadores de la firma, confió al portal marplatense 0223 la iniciativa que se busca llevar adelante ante la falta de respuestas que se acusa, y que también tendría réplica en otros puntos del país.

“Queremos organizar algo en distintas ciudades del interior pero todavía es algo que estamos analizando y que no tiene fecha. Hace dos meses que venimos reclamando un aumento en este aspecto y no hay respuesta”, señaló, y reconoció: “Una medida de fuerza es un esfuerzo porque muchos viven de la aplicación pero así vamos a conseguir una mejoría o algo al menos”.

El planteo que se hace es simple: exigen una suba de 10 pesos en la tarifa actual para que, con una menor cantidad de viajes, los deliverys puedan alcanzar un “salario digno”.

“Sería ideal que con 10 viajes puedas llegar y no tener que poner mucho esfuerzo en llegar a 20 y ver si tenes un sueldo como la gente”, fundamentó.

La preocupación en los empleados del sector se suma con los aumentos que vienen sufriendo los combustibles, un insumo que tiene un impacto directo para el desarrollo cotidiano de su actividad. “Hay muchos que gastan entre 200 y 300 pesos de combustible por día”, graficó, y sostuvo: “Con el combustible, empieza aumentar el costo de vida en todo sentido”.

Fuente: www.infogremiales.com.ar